image_pdfimage_print

Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ha publicado que China presentó 48.882 solicitudes en virtud del Tratado de Cooperación de Patentes (PCT, por sus siglas en inglés), ocupando el segundo lugar mundial.

La comisaria de la Administración Nacional de la Propiedad Intelectual de China, Shen Changyu, indicó durante la segunda conferencia de alto nivel sobre propiedad intelectual para los países BRI, que gracias a los esfuerzos conjuntos todos los proyectos de cooperación en materia de propiedad intelectual ya se han puesto en marcha.

Francis Gurry, director general de la OMPI, confirma que la BRI se ocupa más de fortalecer la capacidad comercial y la cooperación empresarial de los países miembros. Como jefe de la institución de las Naciones Unidas que protege el registro de la propiedad intelectual el alto directivo también prometió una participación de la OMPI en la iniciativa china BRI a fin de impulsar a las empresas, para generar prosperidad económica en estos países.

Fuente: MÉNDEZ + CORTÉS S.C. – Abogados e Ingenieros