space
NEWSLETTER BESSER LAW FIRM ALLIANCE
Abril 2019
space
 
header-image
 

Perspectiva un programa del Canal Judicial


El programa “PERSPECTIVA” se transmite en vivo los lunes a las 18:00 hrs por el Canal Judicial, bajo la conducción de José Juan Méndez Cortés, Socio Director de la firma Méndez + Cortés -Abogados e Ingenieros-. El Canal Judicial cuenta con retransmisiones los jueves a las 09:00 am y los domingos a las 10:00 hrs.

 

Si te perdiste alguno de los programas te invitamos a verlo desde el canal de You Tube.

 

 
header-image
 

Ir al canal de You tube


space
 
 
 
Trabajadores domésticos:
El ABC del programa piloto del IMSS
Trabajadores domésticos


La Ley del Seguro Social establece como voluntario el aseguramiento de trabajadores domésticos al Régimen Obligatorio del IMSS. Este trato diferenciado fue declarado inconstitucional por la SCJN quien planteó al IMSS a diseñar un Programa Piloto con la finalidad de afiliar a los trabajadores domésticos. ¿Cuáles son los alcances de este programa?

 

La Comisión de Derecho de la Seguridad Social de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE Colegio), y CASS Abogados invitan a la conferencia/desayuno que se llevará el próximo jueves 02 de mayo, a las 08:00 hrs. en la Hacienda de los Morales.

 

 
header-image
 

Clic para más información


space
 
 
Todos los delitos son graves


Compartimos este interesante artículo escrito por el Mtro. Francisco Javier Gaytán Cruz, socio de Bufete Castro Pizaña, publicado en la Revista de Abogado Corporativo, esta breve opinión espera lograr en el lector, profundidad, conciencia y crítica razonable con respecto a la materia.

 

 
 
header-image
 

Ver artículo completo


space

 
 
El compliance también aplica hacia el interior de los despachos


“El principal reto de los abogados es la congruencia. Los abogados no pueden trabajar en la corrupción. El compliance también aplica hacia el interior de los despachos”, en palabras del Mtro. Moisés Castro Pizaña durante su participación en el 1er. Congreso Nacional de Compliance, organizado por el Centro Carbonell.

 

 
 
header-image
 

Ver nota


space
 
 
 
 

PERSPECTIVA:

"El programa piloto del IMSS para trabajadores domésticos".


El pasado 29 de abril se transmitió por el Cana lJudicial el programa "PERSPECTIVA" conducido por José Juan Méndez, se se trato acerca del programa piloto del IMSS para trabajadores domésticos, como invitado estuvo el Lic. Sebastián Patiño, socio de CASS Abogados.

 
 
header-image

 

 


 

 

space
 
Índice de Paz México 2019 y su impacto en el PIB


Francisco Gaytán, Abogado penalista, con estudios en psicología de la violencia, socio de Bufete Castro Pizaña, opina sobre el "Índice de Paz México 2019 y su impacto en el PIB" Bitácora Política El Financiero / Bloomberg.

 
 
header-image

 

 

Ver video

 

 

space
 
 
¿Qué es el compliance penal?


Te invitamos a ver este video, donde el Lic. Moisés Castro Pizaña, Socio Director de Bufete Castro Pizaña, S.C. y socio de Besser Law Firm Alliance, nos describe que es Compliance Penal y para qué sirve, esta sencilla explicación que le ayudará a todos aquellos interesados en el tema a adentrarse en el mismo.

Aquí puedes ver el video de esta participación: https://besser.com.mx/content/?p=1019

 
 
header-image

 

 


Ver video


space

 
La validez de las actas de nacimiento


¿Sabías que, la validez de las actas de nacimiento deberá ser determinada en atención a la codificación civil vigente al momento del registro? La SCJN ha determinado que esto atiende a que no es posible atender al criterio de normas nuevas la validez o nulidad de actos celebrados al imperio de una norma derogada.

Fuente: De La Peza & Matuk, Abogados.
 
 
header-image
 

Leer más


space
 
 
Amparos contra la suspensión de la Compensación Universal


En entrevista para el Economista, Juvenal Lobato, vicepresidente de la Comisión Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), consideró difícil que puedan proceder amparos, porque es un tema más económico que jurídico.

 

Auí puedes ver el texto de la entrevista: http://bit.ly/2Wg8Uey

 
 
header-image

 

 


Ver entrevista


space
 
Iniciativa de proyecto para reformar los
artículos 41 de la LAASSP y 40 de la LOPSRM


¿Sabias que? dentro de la propuesta de reforma a Las leyes de Obras Públicas y de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público destaca la propuesta de modificación a los artículos 41 de la LAASSP y 40 de la LOPSRM, en el sentido de que al no existir bienes alternativos o sustitutos, deben agotarse las posibilidades de búsqueda en los mercados nacional e internacional, con lo cual, no existiría ninguna licitación hasta en tanto no se agote la búsqueda, con ello se busca evitar la adjudicación directa, hasta no haber agotado todas las posibilidades reales para obtener los bienes.

 

Fuente: De la Peza & Matuk, Abogados

 
 
header-image
 

Leer más


space
 


Lineamientos generales del firmado electrónico de documentos por funcionarios del IMSS

 

 

Hasta el momento, existen dos iniciativas de reforma a la Ley Federal del Trabajo presentadas ante el pleno de la Cámara de Diputados; ambas propuestas han sido presentadas por la fracción parlamentaria de MORENA en el Palacio Legislativo. La primera de ellas fue presentada el pasado 22 diciembre de 2018 y la segunda, el 15 de enero de 2019. Con esto, se ha dado cumpimiento a lo establecido en el Tratado México - EU - Canadá (USMCA), en el que el gobierno mexicano asumió la obligación de reformar las leyes laborales, a efecto de extender la protección de derechos de los trabajadores antes del 1 de enero de 2019.

 

Ver más información en: https://besser.com.mx/content/?p=1061


header-image

 
Leer más
 

space

header-image
space
 
Inteligencia Artificial

 

La OMPI pone en marcha una herramienta vanguardista para la búsqueda de imágenes de marcas, está basada en Inteligencia Artificial. La mejora de estas herramientas radica en la utilización de algoritmos de aprendizaje profundo para detectar combinaciones de conceptos (como, por ejemplo, manzana, águila, árbol, corona, automóvil o estrella) dentro de una imagen, con miras a encontrar marcas similares ya registradas. Con la nueva tecnología se obtiene un grupo más limitado y preciso de posibles marcas similares, lo que aumenta la certidumbre en la planificación estratégica destinada a la expansión de la marca en nuevos mercados. Al reducir el número de resultados que deben estudiarse, disminuyen los costos profesionales del sector.

 

Fuente: Méndez + Cortés, -Abogados e Ingenieros-.

 
header-image

 
Leer más

 

 

space

header-image
space
 


¿Una Tercera Sala en la Suprema Corte de Justicia de la Nación?

 

 

El Lic. Juvenal Lobato, socio director de Lobato Díaz Abogados, opina sobre la Iniciativa de Ricardo Monreal para crear una una Tercera Sala en la SCJN, con Francisco Domínguez en el programa Juzgue Usted que se transmite en ADNOpinion, canal 40.

 
header-image

Fuente: #JuzgueUsted en @ADNOpinion

 
Ver video

 

 

space
 

 

 


REGLAS PARA INCORPORAR AL SEGURO SOCIAL A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA

"JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO"

 
 

 

CASS Abogados, comparte la Circular 07/2019: REGLAS PARA INCORPORAR AL SEGURO SOCIAL A LOS BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA “JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO”

 

 
header-image
 

 
Leer más

 

 

space
 
 
Controlar gasto público en tres órdenes de gobierno, principal demanda de diputados y especialistas


Juvenal Lobato Díaz, vicepresidente de la Comisión Fiscal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), resaltó que un país no va a funcionar si no hay un adecuado sistema de recaudación y de fiscalización, durante su participación en el “Foro entre legisladores en materia hacendaria: reforma de las haciendas públicas”, realizado el 8 de abril en el Palacio de San Lázaro.

 

Aquí puedes ver el boletín de la mesa de trabajo: http://bit.ly/2Lgbd0r

 
 
header-image

 

 


Ver boletín


space
 


Día Nacional del Mezcal

 

 

De decreto, por el que se declara el 20 de octubre como Día Nacional del Mezcal, a cargo de la diputada Graciela Zavaleta Sánchez, del grupo parlamentario de Moreno. Mismo que entrará en vigor a partir de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

 

Fuente: Méndez + Cortés, -Abogados e Ingenieros-.

 
header-image


 
Leer más

 

 

space

header-image
space
 
noticia
 

Pirateria

Méndez + Cortés, Abogados e Ingenieros, especialista en propiedad intelectual nos comparte esta interesante información: -Según datos de American Chamber México, el Comité de Derecho de Propiedad Intelectual, que preside Ana María Magaña, 8 de cada 10 mexicanos consume piratería, lo cual equivale a 43 mil millones de pesos anuales. Desde finales del año pasado, se presentó una agenda estratégica al Gobierno que estaba por iniciar con ocho propuestas fundamentales: fomentar la creación de patentes; fortalecer el marco legal para incrementar la protección a los titulares de los derechos; promover el consumo de material legal; y robustecer el combate de la piratería por internet, entre otras.

 

Fuente: AmCham Mexico

 
Leer más  
 
 

 

 
 

Seminario de Neuroderecho y Psicopatología Forense

Miércoles 27 de marzo, el Lic. Francisco Gaytán, participó como ponente en el Seminario de Neuroderecho y Psicopatología Forense organizado por el INACIPE con el tema Psicopatología forense y sistema penitenciario.

 

Fuente: INACIPE

     

 

 

 

 

Ver participación en video  
 
 
 
space
icon-twitter icon-googleplus icon-rss icon-vimeo icon-pinterest
Aviso de privacidad simplificado para integrar al envío de comunicados vía correo electrónico,
Le informamos que Besser Law Firm Alliance, S.C. (en adelante BESSER), con domicilio en
Roberto Gayol 1219 Piso 1-A Col. Del Valle, CDMX C.P. 03100, es el responsable del tratamiento de sus datos personales y, al respecto le informamos que, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades que son necesarias para atender sus peticiones: para proveerle información y atender dudas sobre los servicios de BESSER y/o Firmas de Abogados que pertenecen a esta organización. De manera adicional, podremos tratar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias, que no son necesarias para atender sus peticiones pero que nos permiten brindarle una mejor atención: para fines de mercadotecnia, publicidad, prospección comercial y evaluación de los servicios de BESSER y/o Firmas de Abogados que pertenecen a esta organización. En caso de que usted no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias que se precisan en el presente documento, le solicitamos nos envíe un correo electrónico a la dirección protecciondatos@besser.com.mx , a efecto de que nuestro “Departamento de Datos Personales” documente dicha situación mediante su inscripción en nuestro listado de exclusión denominado “Contactos que no desean envío de publicidad”. La negativa otorgada para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades señaladas previamente, no podrá ser un motivo para que le neguemos la atención a sus peticiones y/o necesidades. Para mayor información respecto de los términos y condiciones en que trataremos su información personal, lo invitamos a consultar el aviso de privacidad integral en nuestro sitio web https://www.besser.com.mx/site/espanol/aviso_privacidad.html  y/o solicitándolo a nuestro Departamento de Datos Personales al correo electrónico protecciondatos@besser.com.mx

 
 ® Marca Registrada 2019 BESSER LAW FIRM ALLIANCE | Newsletter - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Besser Law Firm Alliance, S.C.