space

NEWSLETTER

Febrero 2020

space
 
header-image


 
Acción constitucional contra el etiquetado abusivo


Méndez + Cortés, Abogados e Ingenieros, firma especializada en Propiedad Intelectual (Marcas, Patentes y Derechos de autor), nos informa sobre las acciones legales vinculadas al etiquetado de productos derivado de la última reforma a la Ley General de Salud, fue aprobada la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM-051-SCFI) relacionada al etiquetado de productos preenvasados particularmente, los relacionados con alimentos y bebidas no alcohólicas.

 

En lo particular, la reforma atiende a la restricci6n en el etiquetado de productos, al señalar en articulo el 4.1.5 lo siguiente: En la etiqueta de los alimentos y las bebidas no alcohólicas preenvasados que incluye algún sello no se deberán utilizar personajes, dibujos, celebridades, regalos, ofertas, juguetes o concursos, ofertas relacionadas con el precio o el contenido, juegos visual-espaciales o anuncios de redes sociales del producto, que fomenten su consumo.

 
 
header-image
 

Fuente: Méndez + Cortés, Abogados e Ingenieros
 
Ver más
 
 
space
 
Jurisprudencia 2021504 de SCJN, sobre tope a las pensiones IMSS
 

Sebastián Patiño, socio experto en Derecho de la Seguridad Social y Socio de CASS Abogados, en torno a la Jurisprudencia 2021504 de la SCJN sobre el tope a las pensiones del IMSS, ante diversos medios de comunicación explicó en qué consiste esta resolución y la ésta aplicará en casos específicos.

 

A continuación, compartimos el listado de cada una de la entrevistas que el experto dio a los diferentes medios:

 

Lunes 3 de febrero. - Escucha la entrevista que Radio Formula realizó a Sebastián Patiño, socio experto en Derecho de la Seguridad Social y Socio de CASS Abogados, en torno a la Jurisprudencia 2021504 de la SCJN sobre el tope a la pensiones del IMSS.

 

Sebastián Patiño, en entrevista con Carlos Mota para El Heraldo de México, opinó acerca de la jurisprudencia 2021504 de SCJN, sobre tope a las pensiones IMSS. Te invitamos a leer la nota completa.

 

Sebastián Patiño, socio experto en Derecho de la Seguridad Social, explicó los regímenes para jubilación tanto en 1973 como en 1997, durante el programa “De Pisa y Corre” conducido por Nacho Lozano Canal: 3.1 - Imagen Televisión, transmitido ayer 5 de febrero.

 

Sebastián Patiño, socio experto en Seguridad Social, dijo para el diario EL Financiero, que pese a la intención del IMSS, “en la jurisprudencia prevalece el tope de 10 salarios, por lo que si un trabajador opta por la Ley del 73 tiene que acogerse a todas las reglas de ese régimen”.

 

En entrevista en A la Una con Salvador García Soto, Sebastián Patiño, socio experto en Derecho de la Seguridad Social y especialista en el tema de pensiones, explicó en qué consiste la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

 

Compartimos la entrevista que realizó Azucena Uresti para Radio Formula a Sebastián Patiño, experto en Derecho de la Seguridad Social sobre el tema de las pensiones.

 

Consideran injusta la resolución de SCJN sobre pensiones. Escucha a Sebastián Patiño durante la entrevista realizada el 4 de febrero por Fernanda Tapia en el programa En Tu Feis del canal 79 IZZI Acustik TV.

 

Salvador García Soto para El Heraldo Radio 98.5 FM entrevista a Sebastián Patiño, socio experto en Derecho de la Seguridad Social y Socio de CASS Abogados, en torno a la Jurisprudencia de la SCJN sobre el tope a las pensiones del IMSS.

 

@Imagen_Mx Empresarial conducido por Rodrigo Pacheco, entrevista a Sebastián Patiño, experto en Derecho de la Seguridad Social, aclarando el tema de las pensiones. (escúchalo a partir del minuto 35)

 

Sebastián Patiño, abogado especialista en Derecho de la Seguridad Social, explicó a XEU que no se trata de un tema novedoso ya que en dos ocasiones anteriores (2010 y 2016) la SCJN se había pronunciado sobre el tope de pensiones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Te invitamos a escuchar el audio de la entrevista.

 

 
 
header-image
 

Fuente: CASS Abogados
 
space

 


 
 
 
 
Perspectivas Jurídicas 2020


El 29 de enero se llevó acabo el evento Perspectivas Jurídicas 2020, evento que Besser Law Firm Alliance organiza anualmente, donde destacados expertos de las firmas especializadas que conforman la alianza, hacen un análisis y recomendaciones del entorno jurídico en nuestro país.

 
 
header-image
 

Fuente: Besser Law Firm Alliance / Perspectivas Jurídicas 2020
 
 
 
space
 
Con la Ponencia Magistral de Don Guillermo Ortiz Mayagoitia, ministro en retiro de la SCJN, dieron por iniciadas las mesas de análisis y exposiciones de Perspectivas Jurídicas 2020


Besser Law Firm Alliance agradece al Ministro en Retiro Don Guillermo Ortiz Mayagoitia, por su valiosa participación en la Ponencia Magistral impartida durante evento Perspectivas Jurídicas 2020, realizado el pasado 29 de enero, en la CDMX

 
 
header-image
 

Fuente: Besser Law Firm Alliance / Perspectivas Jurídicas 2020
 
 
 


space
 
Movilidad Corporativa


Adriana Peralta, CEO y fundadora de Ethics & Compliance Bureau (ECB), Rodrigo García de FRAGOMEN y Rubén Marroquín de ANSA, participaron en la discusión de la mesa “Compliance y Protección de Datos en la Movilidad Corporativa”, durante el evento Perspectivas Jurídicas 2020.

 
 
header-image
 

Fuente: Besser Law Firm Alliance / Perspectivas Jurídicas 2020
 
 
 
space
 
 
 
Outsourcing” análisis Fiscal, Laboral y Seguridad Social
 

Durante el evento de Perspectivas Jurídicas 2020, los expertos Gabriel Pizá (Pizá Abogados), Manuel Tron* (Tron Abogados) y Sebastián Patiño (CASS Abogados), analizaron las implicaciones del Outsourcing desde la perspectiva Fiscal, Laboral y en Seguridad Social.

 

 
 
header-image
 

Fuente: Besser Law Firm Alliance / Perspectivas Jurídicas 2020
 
space

 


 
 
 
Retos y novedades de la PI a la luz de la nueva Ley de la Propiedad Industrial
 

José Juan Méndez Cortés, Socio experto en Propiedad Intelectual, Socio Director de la firma de Abogados Méndez + Cortés, Abogados e Ingenieros, durante el evento #PerspectivasJurídicas2020, habló sobre los “Retos y novedades de la PI a la luz de la nueva Ley de la Propiedad Industrial”, haciendo énfasis en las marcas no tradicionales: olfativas, sonoras e imagen comercial.

 

 

 
 
header-image
 

Fuente: Besser Law Firm Alliance / Perspectivas Jurídicas 2020
 
space

 


 
 
 
Discriminación en el ámbito laboral
 

La discriminación en el ámbito laboral; repercusiones civiles (daño moral) y penales, fue el tema que los expertos Enrique Ballesteros, socio de Pizá Abogados, Marco Parra, socio de la firma De La Peza & Matuk, Abogados y Moisés Casto de Socio director de Bufete Castro Pizaña, analizaron durante el pasado evento de perspectivas jurídicas 2020.

 
 
header-image
 

Fuente: Besser Law Firm Alliance / Perspectivas Jurídicas 2020
 
space

 


 
 
 
Ley de extinción de dominio. Visiones penal y civil
 

Marco Parra, socio de la firma De La Peza & Matuk, Abogados y Moisés Casto de Socio director de Bufete Castro Pizaña, tuvieon una destacada participación durante el pasado evento de Perspectivas Jurídicas 2020, donde explicaron a los asistentes las implicaciones de la nueva Ley de Extinción de Dominio, desde la perspectiva civil y penal.

 

 
 
header-image
 

Fuente: Besser Law Firm Alliance / Perspectivas Jurídicas 2020
 
space

 


 
 
Endurecimiento en la fiscalización del IMSS 2020
 

Sebastián Patiño, socio experto en Derecho de la Seguridad Social y Socio de CASS Abogados, en torno expuso las medidas de endurecimiento en la fiscalización del IMSS y dio sugerencias a las empresas para el cumplimiento de las obligaciones patronales.

 

 
 
header-image
 

Fuente: Besser Law Firm Alliance / Perspectivas Jurídicas 2020
 
space

 


 
header-image
 
Nueva jurisprudencia en materia de pensiones

El Compartimos la siguiente información que nos brinda nuestro socio experto en Derecho de la Seguridad Social, considerando sea de su interés. Circular 02 /2020 - 04 de febrero.

 
 
header-image
 

Fuente: CASS Abogados
 
Ver más
 
space
 
La contrarreforma al sistema de justicia penal que aparentemente se promueve desde la Fiscalía General de la República


Besser Compartimos este primer vídeo que preparó nuestro socio experto en Derecho Penal, sobre la contrarreforma al sistema de justicia penal. #DerechoPenalSinCorrupcion #DerechosHumanos #PresunciónDeInocencia

 
 
header-image
 

Fuente: Bufete Castro Pizaña
 
Ver más
 
 
space
 
header-image
 
El ministro en retiro José Ramón Cossío, hace mención de la opinión profesional de Sebastián Patiño, acerca de las pensiones.


El Ministro en retiro José Ramón Cossio hizó ención sobre la opinión de Sebastián Patiño acerca de la la jurisprudencia 2021504 de SCJN sobre tope a la pensiones IMSS, durante su entrevista con Carmen Aristegui.

 
 
header-image
 

Nota en colaboración de CASS Abogados
 
Ver más
 

space

Gabriel Pizá, Socio Director de Pizá Abogados expuso el tema de Terminación del contrato colectivo de trabajo


Gabriel Pizá, socio experto en Derecho Laboral, expuso las causas de “Terminación del contrato colectivo de trabajo”, durante el evento #PerspectivasJurídicas2020

 
 
header-image
 

Colaboración de Pizá Abogados
 
Leer más
 

space
 
Manuel Tron, expositor invitado al evento Perspectivas Jurídicas 2020


En uDestacada participación de nuestro invitado Manuel Tron, experto en Derecho Fiscal, durante la presentación de la mesa de análisis “Perspectivas fiscales 2020”.

 
 
header-image
 

Colaboración de Besser Law Firm Alliance
 
 
Leer más

space

 
icon-twitter icon-googleplus icon-rss icon-vimeo icon-pinterest
Aviso de privacidad simplificado para integrar al envío de comunicados vía correo electrónico,
Le informamos que Besser Law Firm Alliance, S.C. (en adelante BESSER), con domicilio en
Paseo de los Tamarindos 400 B, Piso 27, Col. Bosques de las Lomas, C.P. 05120, Ciudad de México, es el responsable del tratamiento de sus datos personales y, al respecto le informamos que, utilizaremos sus datos para las siguientes finalidades que son necesarias para atender sus peticiones: para proveerle información y atender dudas sobre los servicios de BESSER y/o Firmas de Abogados que pertenecen a esta organización. De manera adicional, podremos tratar sus datos personales para las siguientes finalidades secundarias, que no son necesarias para atender sus peticiones pero que nos permiten brindarle una mejor atención: para fines de mercadotecnia, publicidad, prospección comercial y evaluación de los servicios de BESSER y/o Firmas de Abogados que pertenecen a esta organización. En caso de que usted no desee que sus datos personales sean tratados para las finalidades secundarias que se precisan en el presente documento, le solicitamos nos envíe un correo electrónico a la dirección protecciondatos@besser.com.mx , a efecto de que nuestro “Departamento de Datos Personales” documente dicha situación mediante su inscripción en nuestro listado de exclusión denominado “Contactos que no desean envío de publicidad”. La negativa otorgada para el tratamiento de sus datos personales para las finalidades señaladas previamente, no podrá ser un motivo para que le neguemos la atención a sus peticiones y/o necesidades. Para mayor información respecto de los términos y condiciones en que trataremos su información personal, lo invitamos a consultar el aviso de privacidad integral en nuestro sitio web https://www.besser.com.mx/site/espanol/aviso_privacidad.html  y/o solicitándolo a nuestro Departamento de Datos Personales al correo electrónico protecciondatos@besser.com.mx

 
 ® Marca Registrada 2020 | BESSER LAW FIRM ALLIANCE | Newsletter - Todos los derechos reservados - Queda prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin la autorización por escrito de Besser Law Firm Alliance, S.C.