image_pdfimage_print

Vía: Diario La Nación

Según un reporte de la firma de seguridad informática Bleeping Computer, un vendedor ofrece los datos personales de 92 millones de ciudadanos brasileños bajo la modalidad de subasta.

La base de datos se ofrece en formato SQL, tiene un tamaño de 16 GB y fue ofrecida en una subasta con un precio base de 15 mil dólares, según el reporte de Bleeping Computer. La propuesta está disponible mercados online de la Deep Web, en una puja presentada por un vendedor registrado bajo el nombre de X4Crow.

Se desconoce el origen de la base de datos, aunque se especula que provenga de un registro gubernamental, ya que se estima que existen unos 93 millones de brasileños que en la actualidad se encuentran empleados.

La base de datos cuenta con los registros de los ciudadanos brasileños separados por estados, nombre y apellido, fechas de nacimiento, identificación de impuestos. A su vez, también promete ofrecer reportes a medida en base a una búsqueda reversa, sea por número de teléfono (móvil o de línea), nombre o número de identidad.

https://www.lanacion.com.ar/tecnologia/subastan-deep-web-datos-personales-93-millones-nid2296054